Por AICA.  El Papa Francico envió una carta a la comunidad diocesana de Santiago del Estero con motivo de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, en la que define a esa mujer santiagueña como una «caminante del Espíritu».

La misiva está dirigida al obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, quien consideró que las palabras del pontífice «nos llenan de gozo y esperanza, y nos impulsan a renovar nuestra vida de fe.

«Que este tiempo de espera sea un tiempo de oración y de contemplación», expresó el prelado santiagueño al presentar la carta, en la que también el Papa invita a rezar y conocer la vida y legado de Mama Antula.

«Me comentaron que se prepararán de manera especial para esta fiesta desde los primeros minutos del domingo 11 de febrero en la Plaza Libertad, frente a la catedral basílica, ya que durante toda la madrugada habrá momentos de oración, de adoración eucarística y de recreación, con grupos y ballets folclóricos», escribió el pontífice.

«El pueblo de Dios que peregrina en la querida tierra donde nació Mama Antula tiene un corazón sencillo y conserva sus raíces», valoró, y agregó: «Su música y sus danzas manifiestan su identidad, su pertenencia y, de generación en generación, testimonian su fe inculturada».

El Papa motivó a la comunidad a celebrar como familia esta fiesta tan anhelada, y expresó asimismo su deseo de que sus miembros «se unan desde allí para celebrar juntos la canonización de Mama Antula, que se realizará a las 5.30 (hora de Argentina) y que será transmitida a quienes estén en la Plaza Libertad».

«Que este acontecimiento universal, que tanto les pertenece, nos ayude a todos, por intecesión de Mama Antula, a renovar nuestra misión bautismal con audacia y fervor apostólico, como lo hizo esa gran mujer del siglo XVIlI, siendo una caminante del Espíritu», expresó.

«Rezo por ustedes, por favor no olviden hacerlo por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide», concluyó.