El Movimiento Círculos de Juventud (M.C.J.) es un Movimiento de la Iglesia católica argentina, que nació en al año 1971 en la Arquidiócesis de Mendoza, extendiéndose luego a otros puntos del país, hasta llegara tener presencia en diecisiete Diócesis, siendo una de ellas la de Villa María. El M.C.J. basa su itinerario de fe y su método pedagógico en el carisma del “Cristo Amigo” (Jn. 15, 13-16).[1]
Entre otras actividades organiza los retiros denominados “Eslabones”. Mediante este retiro espiritual de tres días, se pretende, ante todo, que los jóvenes “tengan una particular experiencia del Espíritu de Jesús”[2]. Estos retiros buscan su conversión, “para que éste tome conciencia clara de su condición de hijo de Dios y hermano de Cristo, sintiéndose responsable con la Iglesia de la propagación del Reino de Dios y la santificación del mundo.”[3]A través de la formación espiritual y propuestas de acción apostólica para muchachos y chicas entre los 18 y 30 años, se intenta acompañarlos, sostenerlos y alentarlos a vivir, celebrar y testimoniar la amistad con Cristo.
Una de las herramientas que se les ofrece, y que da lugar al nombre de nuestro Movimiento, es la del Círculo de amigos. Estos son grupos pequeños “de circulistas de un mismo sexo que se reúnen para progresar y estimularse en la Fe, conocer la doctrina cristiana y promover la vida apostólica de sus integrantes, llevando la amistad a un plano sobrenatural.”[4]En los círculos se intentavivir el carisma y la espiritualidad del Movimiento.
Para contactarse con el Movimiento en nuestra Diócesis:
WhatsApp +54 353 476 2954
Instagram https://www.instagram.com/mcjvillamaria/
Mail [email protected]
—
[1]Definición de carisma según Estatuto del MCJ.
[2]“Naturaleza y finalidad del movimiento – Estatuto 2013
[3]Capítulo lll. Medios espirituales de integración y formación. Estatuto 2013
[4]Capítulo lll. Medios espirituales de integración y formación. Estatuto 2013