LA CAMPAÑA DEL ROSARIO DE LA VIRGEN PEREGRINA DE SCHOENSTATT – UNA CORRIENTE DE VIDA Y GRACIAS

La Campaña de la Virgen Peregrina nació en un marco histórico de Schoenstatt muy específico: el 31 de mayo de 1949 y los viajes internacionales del Padre Kentenich.

La Campaña es una respuesta a los anhelos que movieron al Padre Kentenich: el deseo de tener aliados para la misión, de expandir y popularizar la Alianza de Amor, de complementar y enriquecer Schoenstatt a través de un gran movimiento popular de peregrinos y de vivir el organismo de vínculos a lugares, personas, valores, a una misión.

La Campaña es una nueva Visitación de María a nuestros tiempos. María se pone en camino urgida: «Surgió María y se encaminó presurosa».

Ella se encamina a las familias para llevar tres regalos que el hombre de hoy necesita: la alegría, la persona de Jesús, una ayuda concreta en servicio al hombre, a todo el hombre, a todos los hombres y en todas las circunstancias.
La Campaña es una misión inserta en la Iglesia, un camino moderno de pastoral, que tiene como fin específico la evangelización de las familias.
Se trata de un apostolado que va al encuentro de todos, promoviendo los valores cristianos. La fuerza de irradiación de la Campaña radica en que, partiendo del Santuario, fuente de gracias, llega al pueblo, como en nuestro caso a la diócesis de Villa María y desde allí a todos los pueblos que integran la diócesis, para socorrerlo en sus necesidades y preocupaciones.
Cuenta con una organización ágil, que lleva a aquellos que portan la imagen y a los que la reciben a sentirse hermanados y a formar verdaderas comunidades de base. Lo específico de la Campaña es la visita regular de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt a las familias, a las escuelas y a los hospitales, acompañadas del Rosario, rezado y vivido, y de la consagración del corazón a la Virgen. En resumen podríamos decir que: La Campaña consiste en llevar la imagen de nuestra Señora de Schoenstatt:

Desde el Santuario y unidos a él, a muchos hombres, especialmente a las familias, en el espíritu de don Joao Pozzobon y a ejemplo suyo, para que, por medio del Rosario, la Alianza de Amor y la Adoración Eucarística, la Santísima Virgen pueda actuar como la gran Misionera, al servicio de la renovación de las familias, de la Iglesia y de la sociedad.

Contacto:

Silvina Caon: 3537 44-4283