El Movimiento Apostólico Ciudad de María es una Familia Misionera al servicio de Jesucristo en la Iglesia Católica que se organiza diocesana e internacionalmente en plena comunión jerárquica con el Obispo y el Papa. El compromiso misionero ad gentes es promover vocaciones misioneras para los distintos lugares del mundo en misión.
Nació en la Diócesis de Villa María en 1981 bajo el conocimiento y control del Obispo diocesano, Mons. Alfredo Disandro. Allí se empiezan a reunir los interesados en formar el Movimiento. En el año 1987 el mismo Obispo nos da una Recomendación Canónica y aprueba los primeros estatutos Ad Exerimentum y se abre el período en que el movimiento es canónicamente reconocido. Luego, pasada mas de una década, en el Año 2013 a través de un Encuentro General del Movimiento se aprueba una reforma de los Estatutos y es aprobado canónicamente por Mons. José Angel Rovai como Asociación Privada de fieles cristianos.
El Movimiento Apostólico Ciudad de María es una Familia Misionera al servicio de Jesucristo en la Iglesia Católica que se organiza diocesana e internacionalmente en plena comunión jerárquica con el Obispo y el Papa. Nació en la Diócesis de Villa María en 1981 bajo el conocimiento y control del Obispo diocesano, Mons. Alfredo Disandro.
El M.A.C.M. se une y fundamenta en la Oración, la Penitencia y la Ofrenda de obras y bienes vividas comunitariamente como Familia Apostólica y Misionera. El Movimiento tiene como fundador o inspirador de esta obra de misión al padre Oscar Duarte, sacerdote nacido en Villa María y miembro del clero se la diócesis de Villa María.
Trabaja en tres ámbitos fundamentales:
• Promoviendo al Clero.
• Promoviendo y defendiendo a la Familia y la Minoridad.
• Promoviendo el espíritu y compromiso misionero, particularmente Ad Gentes.
Para informes:
Movimiento Apostólico Ciudad de María.
Sede Central: Jorge Luis Borges 1685 – Villa María – Córdoba – Argentina.
Tel. +54 (0353) 4614968
Mail: [email protected]
Sitio web: www.maciudadmaria.com.ar