Por AICA

Por Los obispos de Córdoba eligieron la prelatura de Deán Funes, pastoralmente a cargo de monseñor Enrique Eguía Seguí, como destino de la misión 2024, que se realizará desde hoy y hasta el domingo 28 de abril, con el lema “Servidores del Evangelio”.

Durante los cuatro días, los prelados visitarán los hogares, a los enfermos, a los vecinos de las barriadas y los puntos estratégicos de la ciudad, donde escucharán las realidades locales, confesarán, bendecirán a la gente y celebrarán la Eucaristía.

Todo en el marco de un gran gesto misionero de “Iglesia cercana y evangelizadora”, en concordancia con la línea directriz emanada de la Asamblea Diocesana.

La misión comienza esta tarde, con la misa en la catedral Nuestra Señora del Carmen, y se espera la llegada de todos los obispos de las diócesis con jurisdicción en el territorio cordobés, además del arzobispo emérito de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.

Los obispos misionarán en las siete capillas de la parroquia Virgen del Carmen y las tres capillas de la parroquia Nuestra Señora del Valle.

Además del obispo prelado anfitrión, comprometieron su participación el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, y los obispos Ricardo Araya (Cruz del Eje), Adolfo Uriona FDP (Villa de la Concepción del Río Cuarto), Sergio Buenanueva (San Francisco), monseñor Samuel Jofré (Villa María) y los tres obispos auxiliares de la arquidiócesis de Córdoba: monseñor Ricardo Seirutti, monseñor Alejandro Musolino SDB y monseñor Horacio Álvarez.