Bajo el lema «escuchamos a todos y todos escuchamos al Espíritu”, la Iglesia diocesana de Villa María, viene haciendo un camino de discernimiento compartido hacia la asamblea que celebraremos en Abril de 2022 para renovar, repensar y asumir un nuevo impulso evangelizador que responda a los desafíos de esta compleja época histórica para que Jesucristo sea conocido, querido, testimoniado y vivido.

En ese caminar eclesial, realizaremos este domingo 24 de octubre una jornada de oración y reflexión en el Instituto San Antonio. A posterior celebraremos la Santa Misa, a las 20 horas, presidida por el Obispo Samuel Jofré Giraudo en la Catedral “Santuario Inmaculada Concepción” (cito EE.UU. 67). En esta oportunidad se dará inicio a la etapa presinodal que el Papá Francisco ha invitado vivir a la Iglesia universal convocando al sínodo sobre la «Comunión, la Participación y la Misión en la vida de la Iglesia».

Esperamos ser cada día más fieles a la misión que Jesucristo nos encomendó sirviendo a los hombres y mujeres de nuestro tiempo con el potencial de dignificación de la persona humana que contiene el Evangelio.