El próximo jueves, 7 de octubre a las 20: 15 horas, se reeditará un nuevo curso para “Padres de hijos adolescentes”. La propuesta se coordina desde el equipo Alpha Argentina y tiene el propósito de profundizar «el valor educativo del núcleo familiar fundado en el amor». El curso se presenta bajo una modalidad virtual de cinco encuentros de dos horas cada uno, los días jueves.

Alpha es una organización pensada para las iglesias locales y se basa en la hospitalidad a fin de generar espacios de reflexión y diálogo mediante videos interactivos que proponen diversos temas de la vida y la Fe cristiana. En la actualidad, la metodología Alpha se utiliza en más de 100 países compuesto por cristianos de diversas denominaciones.

Los temas que se abordarán en las diferentes sesiones son: Tener presente el propósito, satisfacer las necesidades de nuestros adolescentes, establecer límites, desarrollar la saludo emocional, ayudar a tomar buenas decisiones.

En esta oportunidad, el curso se destina a padres de familia, docentes, dirigentes de grupos parroquiales, pediatras y/o personas que estén en contacto con adolescentes entre 11 y 18 años de edad.

La metodología de trabajo inicia con la reproducción de un video y/o testimonios; en base a ello, con un material distribuido por el equipo organizador, se propondrá que cada participante que reflexione desde la intimidad para luego compartir – instancia no obligatoria- las conclusiones que permitirán nutrir unos a otros.

El equipo a cargo de Alpha a nivel diocesano, remarcó la experiencia positiva que tuvieron el año pasado al acompañar y guiar familias mediante la realización más de diez cursos.

Para mayor información comunicarse a los siguientes contactos:

Alejandra: 3536579191 / Gabriela: 3534289025 / Geraldine: 3571614637