Se conoció en la mañana de este miércoles 29 de mayo, que en las últimas horas fue internado en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba el obispo emérito de Villa María, monseñor José Angel Rovai. La noticia la confirmó monseñor Samuel Jofre, al señalar el estado delicado de su antecesor en la diócesis.

Por lo que trascendió, Rovai de 87 años, sufrió una descompensación e ingresó al nosocomio de la capital provincial en carácter de urgencia, teniendo los profesionales de la salud que lo atendieron, que intubarlo.

Monseñor Rovai fue ordenado obispo el 1 de noviembre de 1999 en la catedral de Córdoba por Mons. Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba (coconsagrantes Mons. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná y Mons. José María Arancibia, arzobispo de Mendoza); fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, obispo de Villa María el 3 de octubre de 2006; y  tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de la diócesis el 3 de diciembre de 2006. Renunció por edad el 28 de febrero de 2013.

Su residencia actual se encontraba en el Monasterio Santa Catalina de Siena, de calle 27 de abril 128, en la ciudad de Córdoba.

Rogamos a Dios como su pueblo por la salud de nuestro pastor.