En una carta dirigida al obispo diocesano Samuel Jofre, la Nunciatura Apostólica Vaticana en nuestro país hizo llegar al pueblo  de la diócesis, el pesar del Papa Francisco por el reciente fallecimiento de monseñor José Angel Rovai.

«AL RECIBIR LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE S.E.
MONSEÑOR JOSÉ ÁNGEL ROVAI, OBISPO EMÉRITO DE VILLA MARíA, SU SANTIDAD FRANCISCO EXPRESA A VUESTRA EXCELENCIA SU PROFUNDO SENTIMIENTO DE PESAR, ROGÁNDOLE QUE TENGA LA BONDAD DE TRANSMITIRLO TAMBIÉN A SUS FAMILIARES, AL CLERO, COMUNIDADES
RELIGIOSAS Y FIELES DE ESA DIÓCESIS.

ASIMISMO, RECORDANDO A ESTE PASTOR, QUE DURANTE AÑOS Y CON GENEROSA FIDELIDAD ENTREGÓ SU VIDA AL SERVICIO DE DIOS Y DE LA IGLESIA, EL SANTO PADRE OFRECE SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE SU ALMA, AL MISMO TIEMPO QUE, COMO SIGNO DE FE Y ESPERANZA
CRISTIANA EN EL SEÑOR RESUCITADO, IMPARTE LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA A CUANTOS LLORAN TAN SENSIBLE PÉRDIDA», dice el escrito firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

También se sumaron a esta oración, los siguientes funcionarios: el Sr. Nuncio Apostólico, S.E. Mons. Miroslaw Adamczyk, y el encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Daniele Liessi.