El Domingo 18 de Julio se realizó el segundo taller de novios propuesto desde el Movimiento Familiar Cristiano.

Los encuentros ofrecen a las parejas detenerse y abrir un espacio de diálogo para tener un buen y saludable noviazgo y permitirse discernir si están llamados por Dios para compartir un proyecto de vida juntos.

El Papa Francisco explica que el noviazgo se trata: «de un recorrido de vida que debe madurar como la fruta, es un camino de maduración en el amor, hasta el momento en el que se vuelve matrimonio» con etapas que «no deben ser quemadas» porque la maduración se hace paso a paso. Agrega: «El noviazgo es un tiempo de conocimiento recíproco y de compartir un proyecto común».

Para ello,  el Movimiento Familiar Cristiano considera que es necesario hacer del diálogo un hábito y poder hablar de todo: de la propia historia, de los sentimientos, vivencias, aspiraciones personales y de los proyectos en común.

A través de estos espacios, los novios reflexionan y dialogan sobre diversos temas como ser: la comunicación, ser varón- ser mujer, oración, perdón, etc. Los cuales permiten profundizar el conocimiento de uno mismo y del otro.

Dichos encuentros se vienen realizando desde el año 2014 de manera presencial en la Parroquia San Ignacio de Loyola en la cuidad de Villa Nueva. No obstante, este año se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma  Zoom, de manera bimensual.

La fechas son: Domingo 23 de Mayo| 18 de Julio |19 de Septiembre | 21 de Noviembre -A las 17hs

Inscripciones por WhatsApp

353 569-7353 (Adriana)
353-5620266 (Valeria)