Este viernes 13 de diciembre de 2024, en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto académico del Instituto Diocesano San Alberto Magno, en las instalaciones del Centro Cultural Dr. Antonio Sobral B.B.R., de calle Mitre 126 en la ciudad de Villa María.

Con la presencia de monseñor Samuel Jofre, y demás autoridades locales, provinciales y de instituciones intermedias de la región, se compartió el egreso de la primera promoción del establecimiento educativo católico con docentes, familiares y estudiantes. Juan Alejandro Innovazzi Viano, Thiago Roberto Leonel Frugnoletti, Benjamín Guevara, Benjamín Poloni Avaro, Nicolás Agustín Sgriccia, y Maximiliano Agustín Tulian; fueron los primeros estudiantes secundarios egresados de un proyecto educacional que abarca el campo de la humanidades en su formación con la religión en el marco del desarrollo formativo de cada persona.

A continuación compartimos una rápida reseña del por qué y el para qué del Instituto, en palabras del obispo Samuel, quién propulsó el proyecto desde su inicio junto a otros integrantes de la comunidad villamariense, y que por la gracia de Dios y la perseverancia de la oración, hoy es una realidad en medio de la diócesis de Villa María.