El obispo de la Diócesis de Villa María, Samuel Jofre, emitió un comunicado este jueves 13 de junio después de los acontecimientos registrados en la ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles, durante el tratamiento del proyecto de bases enviado por el Gobierno Nacional para su tratamiento en el Congreso. A continuación lo compartimos:
No a la violencia, si a la paz
Ante los hechos violentos de público conocimiento acaecidos en el día ayer frente al honorable Congreso de la Nación, de los cuales fuera víctima, entre otros, el periodista Orlando Morales de Cadena 3, el Obispo de Villa María le expresa su solidaridad a la vez que rechaza la violencia política como pretendido modo de resolver las diferencias y tensiones sociales y llama a la reflexión a todos aquellos que de una u otra manera la promueven justifican.
La violencia no es el camino, hacemos nuestras las palabras de San Pablo VI, el pontífice de la paz: “La violencia no es fortaleza. Es la explosión de una energía ciega que degrada al hombre…La violencia es antisocial por los métodos mismos que le permiten organizarse en una complicidad de grupo, donde el silencio forma el cemento de cohesión y el escudo de protección” (Jornada Mundial por la paz, 1978).
Que Nuestra Señora de Lujan, patrona del pueblo argentino, Reina de la Paz, nos libre del flagelo de la violencia que tantas veces ha enlutado la vida nuestra Patria.