El pasado sábado 19 de agosto, en la zona rural de Morrison (Cba.), se inauguró una nueva Fazenda de la Esperanza, «Fazenda San José». Al acto de apertura asistieron numerosos fieles, además de autoridades de Fazenda Argentina, autoridades civiles y eclesiásticas.

El acto comenzó con la bienvenida de Mario Vera Cabrera y Analía Rodriguez, encargado de la misión y secretaria de «Fazenda Argentina» , respectivamente. Luego de las palabras del Padre Fernando Malpiedi, en las que relató cómo ha sido el tiempo de misión en la cuál se ha difundido la apertura de la Fazenda en las localidades de la zona, dos jóvenes recuperados compartieron su testimonio de qué significó el tiempo de recuperación para ellos. También contaron su experiencia las encargadas de los grupos GEV de la ciudad de Córdoba, de Villa María y una voluntaria de Morrison.

A las 11:00 hs. Mons. Samuel Jofré Giraudo, junto a Mons. Aurelio José Kühn -Obispo emérito de Dean Funes y Responsable general de Fazenda Argentina- y a varios sacerdotes de la diócesis, presidió la Eucaristía en honor a San José, animada por el canto de varones de la Fazenda de Dean Funes. En la homilía, partiendo de las lecturas del día sábado, enfatizó:

«Mis queridos hermanos, quizás no se dan cuenta, sino se los digo: Yo estoy profundamente tocado hoy, porque estamos tocando la entraña del evangelio, que es la miseria humana, la muerte. ¡Es la muerte! ¡Estamos tocando la muerte! ¡Estamos tocando la misericordia de Dios, cómo resucita muertos! Acá hay muchos muertos resucitados, muchos. Algunos lo vemos, pero somos todos. Yo, yo soy un muerto resucitado, que muchísimas veces tengo también la tentación de volverme a mi sepulcro, a mis miserias. Todos de alguna manera. Esta es la entraña del evangelio, como Dios de la miseria del pecado saca vida.» (Mons. Samuel Jofré Giraudo, Homilía de la Misa inaugural)

 

Antes de finalizar la Santa Misa, se procedió propiamente a la bendición de las instalaciones. Luego Mons. Aurelio dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, especialmente a los miembos de GEV de Villa María, de Córdoba y a voluntarios de la localidad de Morrison. En las últimas palabras, Mons. Jofré Giraudo agradeció a los presentes.

El responsable de esta nueva Fazenda es Jorge Araujo, quien estará a cargo de recibir las consultas por admisiones. Para contactarse con él, consultar al siguiente e-mail.