El obispo diocesano, monseñor Samuel Jofre, invitó a toda la comunidad de Villa María y la región a ser parte de la presentación del libro: Córdoba, Tierra de Santos II; que se presentará en sociedad este martes 6 de agosto a las 20 horas, en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio de esta ciudad. El evento contará además, con la presencia del autor de la obra, el sacerdote cordobés, Carlos Ponza.
Con respecto al libro que se enmarca en un segundo volumen: Córdoba, Tierra de Santos. Vidas y lugares de la ciudad capital provincial marcados por la fe durante el Siglo XIX, el autor narra la obra evangelizadora llevada a cabo durante ese espacio de la historia por la Madre Tránsito Cabanillas (fundadora de las Terciarias Misioneras Franciscanas), Catalina de María Rodríguez (fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús), Fray Mamerto Esquiú (Obispo de Córdoba), Jerónimo Emiliano Clara (fundador de las Concepcionistas Argentina), José María Bustamante (fundador de las Adoratrices Argentinas), Fray Reginaldo Toro (fundador de las Dominicas de San José), José Gabriel Brochero, Leonor Ocampo (monja catalina), Fray León Torres (fundador de las Mercedarias del Niño Jesús). Se describe en el texto, la vida y la obra de estos hombres y mujeres que desarrollaron valiosos aportes a la vida espiritual de Córdoba e impulsaron de tal forma la vida social y cultural cordobesa que sus huellas perduran hasta nuestros días.
El libro contiene además un Apéndice de fotos y mapas indicando los lugares de la ciudad vinculados a estos personajes. En esta obra se encuentran los datos históricos referidos a sus protagonistas, presentando con mirada agradecida, este conjunto de hombres y mujeres que a lo largo del siglo XIX, sembraron con pasión y compromiso la fe en Jesús y su Mensaje, y se involucraron de tal forma en la historia que hicieron de Córdoba un espacio teológico habitado por el Espíritu.
Cabe agregar, que el sacerdote Carlos Ponza forma parte del Clero secular de la Arquidiócesis de Córdoba. Es Licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Licenciado en Teología con especialización en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue profesor de las cátedras de Teología Espiritual, Patrología, Historia de la Iglesia y Director Espiritual del Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto.