«El Director General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE), Lic. Darío Daniel Ramos, por Resolución Ministerial 414/24 del día veintidós de octubre del dos mil veinticuatro, resuelve otorgar la adscripción a la Enseñanza Oficial de la Provincia de Córdoba al Instituto Secundario San Alberto Magno, que corresponde al Obispado de Villa María. Este acontecimiento marca un hito histórico para nuestra comunidad educativa», expresó el comunicado de prensa desde la institución educativa diocesana, impulsada desde sus orígenes entre otros, por el propio monseñor Samuel Jofré .
Según se conoció oficialmente, el Departamento de Auditoría y el Área de Infraestructura Escolar de la Provincia, emitieron sus correspondientes informes finales, donde concluyeron en aconsejar que se le otorgue la adscripción del Instituto San Alberto Magno, en el inmueble ubicado sobre calle México 60, de la ciudad de Villa María, Departamento General San Martin.
El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, ente encargado de supervisar y revisar el proceso que debió transitar la Institución auditó todos los requisitos pedagógicos, de Infraestructura y legales.
«Tal resolución confirma oficialmente nuestra existencia como institución educativa en la región. Este logro es el resultado del arduo esfuerzo y la dedicación de toda la comunidad educativa, así como del apoyo de quienes han confiado en nuestra propuesta.
Agradecemos a las autoridades del ministerio de educación, DGIPE,
autoridades municipales, a todas las familias, y a La Iglesia», precisaron en el cierre del comunicado del centro escolar católico.