La diócesis de Villa María comunica el doloroso fallecimiento de Monseñor Roberto Rodríguez, quien fuera nuestro 4° obispo diocesano. Su deceso se produjo a las 07:00hs de este sábado 3 de julio en la ciudad de Jesús María, en la que residió durante estos últimos años, mientras atravesaba un cuadro de Covid.

Mons. Roberto Rodríguez nació en Témperley, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1936; fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1970 en Cosquín, Córdoba, por monseñor Raúl Francisco Primatesta. El 12 de noviembre de 1992, San Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Córdoba y fue ordenado como tal por el cardenal Raúl Primatesta.

Trasladado a nuestro obispado de Villa María, tomó posesión de esta sede el 13 de setiembre de 1998 y la rigió hasta el 23 de julio de 2006, en que fue trasladado a la diócesis de La Rioja. Allí permaneció hasta el 9 de julio de 2013. Era licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su lema episcopal fue “Tened los mismos sentimientos de Cristo”. Destacó en la vida sacerdotal y episcopal por su dedicación a la educación así
como a promover la amistad social.

Damos gracias a Dios por el don de su vida y su ministerio al servicio de la Iglesia, especialmente en nuestra diócesis de Villa María. Con la esperanza de la resurrección final por Cristo, nos unimos en oración pidiendo por su eterno descanso, e invitamos a toda la comunidad a la Santa Misa funeral mañana domingo a las 11.- hs. en la Iglesia Catedral, santuario de la Inmaculada Concepción. En la sede episcopal, 3 de julio de 2021.