El Instituto San Alberto, colegio secundario del Obispado de Villa María que inició sus actividades en febrero de 2019, procura realizar un aporte significativo a las ofertas educativas existentes en la ciudad y la región.

Aspira a ser una escuela para jóvenes varones con orientación humanista católica, promoviendo la excelencia académica, la importancia de las virtudes y la relevancia social de la educación.

Nuestro plan de estudios, además de los espacios comunes a toda escuela de nivel secundario, incluye también Formación Religiosa, Lengua y cultura latina, Lengua y cultura griega.

Proponemos a Cristo como fundamento de nuestro proyecto educativo, en cuanto revela y promueve el sentido nuevo de la existencia, capacitando al joven para pensar, querer y actuar según el Evangelio.

Nuestro lema: “Sapitensis est ordinare“

“Es propio del sabio ordenar”. Es una expresión de San Alberto Magno quién, a su vez, lo toma de Aristóteles. Significa que el sabio descubre el orden interno de las cosas y por ello pone orden en los diversos saberes y acciones. Extensivamente, puede entenderse como un elogio a las personas ordenadas, calificándolas de sabias. Este lema lo vivió acabadamente San Alberto Magno, quien puso orden en la multiplicidad de los saberes de su época mediante la Filosofía y la Teología.

 

Contacto:

 

José Ingenieros 235 – Villa María

0353 – 154240286

[email protected]