ARCHIVO HISTÓRICO

1. En el archivo histórico diocesano se encuentran digitalizados gran parte de los registros sacramentales de las celebraciones de Bautismo – Confirmación – Matrimonio y Difuntos. Además se conserva documentos históricos sobre nuestras parroquias y la vida pastoral de nuestra diócesis. Para colaborar con distintos trabajos de historiadores es posible contactarse con la cancillería de nuestro obispado a fin de poder conocer el material disponible.

2. Se puede solicitar la búsqueda de las actas para obtener un certificado con el fin de presentarlo ante organismos oficiales, completando el formulario debajo.

3. Las Actas Sacramentales de las celebraciones de Bautismo – Confirmación – Matrimonios y Exequias/Difuntos hasta mediados del s.XX (aproximadamente), se encuentran digitalizadas y publicadas en internet en la web “Family search”.
Aquí se pueden encontrar los registros parroquiales, 1557-1974, de la provincia de Córdoba: 
https://www.familysearch.org/search/collection/1974182

4. Para conocer más sobre la historia de nuestra diócesis y comunidades parroquiales, es posible acceder al Libro CIVITATIS MARIAE La Ciudad de María, 500 años de fe a la vera del río de Nuestra Señora. Clic en el siguiente enlace para descargar el libro en PDF.

Formulario de solicitud de ARCHIVO HISTÓRICO

Datos de la búsqueda

Datos de quien solicita