Por el Decr. Prot. 0053/17, del día 28 de marzo, nuestro Obispo Diocesano constituyó una nueva Comisión de Justicia Diocesana, de la que los Pbros. Omar Darío Barrera y Darío Leandro Martín Manero fueron nombrados Juez auditor y Notario respectivamente.

La decisión de nuestro Obispo de nombrar una nueva Comisión de Justicia se debe a las renuncias que habían sido presentadas por los Pbros. Lic. José María Delfino Carpené y Omar Darío Barrera a los oficios de Juez Auditor y Notario respectivamente.

De este modo nuestra Iglesia diocesana continúa con su misión de juzgar con derecho propio y exclusivo las causas que se refieren a cosas espirituales o anejas a ellas, y las que refieren a la violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, en lo que atañe a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas (Cfr. Código de Derecho Canónico, c. 1401).

Agradecemos la disposición de estos queridos sacerdotes, y nos comprometemos en la oración por su tarea, al servicio de todo el pueblo de Dios.