Por el decreto Prot. 0054/17 del día 28 de marzo, nuestro Obispo Diocesano, a partir de una iniciativa de la Conferencia Episcopal, prescribió que de las colectas del próximo domingo de Ramos, en todas las misas de precepto, incluidas las vísperas, se destine el 30% para la organización del II Encuentro Nacional de Jóvenes, a realizarse en Rosario el año próximo.

De este modo, nuestra Iglesia diocesana asume la Resolución n° 4 de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, por la que se aprueba este aporte extraordinario con ocasión del próximo encuentro nacional de jóvenes.

La fundamentación de esta decisión de nuestros Obispos se encuentra en la realización, en toda la Iglesia, de la XXXII Jornada Mundial por la Juventud el mismo día domingo de Ramos, tradición que inició con el Papa San Juan Pablo II.

Recordemos también que el II Encuentro Nacional de Jóvenes ha cambiado la fecha de su realización, del 14 al 16 de octubre próximo, a los días 25 al 27 de mayo de 2018, por la carta del 15 de marzo de 2017 de la CELAF, CEA, a los Coordinadores Nacionales de la Pastoral de Juventud.

De este modo, por medio de esta colecta, podremos sumar nuestro aporte a la realización de este evento tan importante para nuestra Iglesia en Argentina. También nos comprometemos con nuestra oración, para que muchos jóvenes puedan experimentar el amor de Cristo en este encuentro, y se sientan llamados a seguirlo en una vocación específica, en el sacerdocio ministerial, en la vida religiosa, en la vida matrimonial y en la dedicación a la misión ad gentes.