El día 21 de marzo, por el Decr. Prot. 0046/17, nuestro Obispo Diocesano conformó un nuevo Equipo Diocesano de Pastoral Social, cuya misión en la diócesis es la de “animar e iluminar la vida social en su aspecto económico, político y cultural con el mensaje del Evangelio, y más específicamente con la Doctrina Social, para testimoniar la caridad cristiana, formar la conciencia ciudadana de los cristianos y de los hombres abiertos al Evangelio, y así contribuir a realizar, en diálogo con todos, una sociedad justa y fraterna” (C.E.A., Para profundizar la Pastoral Social, 88° Asamblea Plenaria, 11/XI/2004).

Este equipo, que se establece como organismo diocesano luego de un arduo trabajo realizado durante el año 2016, se constituye a fin de fortalecer la tarea de la Pastoral Social en toda la diócesis, y con la intención de que la Iglesia pueda estar presente con la asistencia y promoción humana “en las nuevas realidades de exclusión y marginación que viven los grupos más vulnerables, donde la vida está más amenazada”, como lo piden los obispos latinoamericanos en el Documento Conclusivo Aparecida (N° 401).

Conformación del Equipo

El nuevo Equipo Diocesano de Pastoral Social continúa la tarea que ya habían realizado otros colaboradores, y que tuvo como último sacerdote asesor al Pbro. Fabián Gili.

Para esta nueva etapa, Mons. Jofré ha designado al Pbro. Lic. Alberto Agustín Bustamante como Delegado Episcopal de Pastoral Social, y como integrantes del Equipo a las siguientes personas: Sr. Horacio Oscar Battisti, Prof. Lic. Graciela Ferreyra, Sr. Luis Alberto Martínez, Lic. Jorgelina Analía Capra y Prof. Richard Oscar Ontibero.

Este Equipo continuará las tareas ya emprendidas y se constituye para el lapso de tres años a partir de este decreto de constitución.

Agradecemos a quienes integran este Equipo Diocesano de Pastoral Social y al nuevo Delegado Episcopal de Pastoral Social, y nos comprometemos a orar por los frutos de su trabajo, a fin de que sean en beneficio de toda la sociedad.

La imagen que acompaña esta noticia es de la primera conferencia que se realizó durante el 2016, que estuvo a cargo del Lic. Darío Pulfer.

Oración por la patria

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,

una nación cuya identidad

sea la pasión por la verdad

y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo

y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,

cercanos a María, que desde Luján nos dice:

¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén.