Los días 30 y 31 de mayo desde las 19.30 hs en el Centro Cultural Leonardo Favio se realizarán unas jornadas de reflexión sobre la cultura del encuentro y territorio, organizadas de manera conjunta por el Equipo Diocesano de Pastoral Social y la Municipalidad de Villa María.

Estas jornadas están vinculadas a la tarea que desde el año pasado la Pastoral Social Diocesana lleva a cabo con la finalidad de divulgar el pensamiento social del Papa Francisco.

El día martes 30 de mayo las jornadas comienzan con las palabras del Sr. Intendente Municipal Abog. Martín Gill. Luego, un grupo de sacerdotes compartirán sus experiencias de trabajo en distintas realidades sociales. Conforman este panel los Pbros. Gustavo Gatto, José Miguel Marengo, Raúl Frega y Mariano Oberlin. Hace el cierre de la jornada el Vicario General y Asesor del Equipo Diocesano de Pastoral Social Pbro. Lic. Alberto Bustamante.

El día miércoles 31 de mayo iniciará con el mensaje de nuestro Obispo diocesano, Mons. Samuel Jofré, y se realizará luego una conferencia a cargo del Pbro. Juan Carlos Scannone sj, que es profesor emérito de las Facultades de Filosofía y Teología de San Miguel (Argentina) y redactor de la Civiltá Cattolica (Roma), en la que presentará su libro “La Teología del Pueblo, raíces teológicas del Papa Francisco”. El cierre de esta jornada estará a cargo del Sr. Intendente Municipal.

Invitamos a participar de estas jornadas, que serán también una invitación a reflexionar sobre la tarea que como sociedad desempeñamos para salir al encuentro de las periferias existenciales y geográficas.