El día domingo 19 de febrero, Mons. Samuel Jofré, acompañado por los seminaristas, estuvo en Villa Cañada del Sauce. Allí compartieron la jornada, con momentos de oración, descanso y recreación.

Al atardecer nuestro Obispo fue a la Casa de Ejercicios “Mi deleite” (www.mideleite.net), donde reside el diácono permanente de nuestra diócesis Miguel Savarino. En la Capilla privada del predio, que tiene en su patrocinio a la Sagrada Familia, Monseñor presidió la Santa Misa, a la que asistieron quienes están haciendo la semana de ejercicios espirituales predicados por Savarino, los seminaristas, y fieles de la localidad que se acercaron con ocasión de la celebración.

En la homilía, el prelado, a partir de los textos bíblicos dominicales, se refirió a tres actitudes que es necesario tener, a nivel personal, a nivel comunitario y a nivel social. A nivel personal, invitó a superar la violencia que caracteriza a nuestra sociedad, estando dispuestos a poner la otra mejilla; a nivel comunitario, rescató la búsqueda de la corrección fraterna, práctica ensalzada desde antiguo en la Iglesia, por la cual buscamos el bien de los demás al ayudarnos los unos a los otros a crecer en virtudes y santidad; a nivel social, será fundamental sembrar la amistad social que nos ayude a superar las discordias.

Imágenes de la Santa Misa

Agradecemos las imágenes al seminarista Rodrigo Aguiar.