campamento de monaguillos

campamento de monaguillos

¡Campamento de Monaguillos!

Los días 21 y 22 de diciembre se realizará en la Casa de la Familia un campamento para monaguillos de las parroquias de la diócesis, que tengan entre 10 y 14 años.

Los monaguillos son niños y jóvenes que ayudan al sacerdote en la celebración de la Misa, en los distintos ministerios que se le piden, y que también tienen la misión de rezar por la comunidad que participa en la Misa y por las vocaciones de especial consagración al sacerdocio ministerial.

Esta ayuda que los niños brindan a nuestros sacerdotes es también un semillero de nuevas vocaciones. Por ello también es muy importante que invitemos a los niños a ayudar a nuestros sacerdotes en cada Eucaristía.

En este campamento se realizarán distintas actividades, entre oraciones, juegos y momentos dedicados a aprender cómo servir cada día mejor al sacerdote en la Misa y los demás sacramentos. El lema de este campamento es “Servidores del pueblo por amor de Jesús” (2 Co 4,5), que nos da la clave de este pequeño gran ministerio, que tanto bien hace.

¡GRACIAS MONAGUILLOS POR SU ENTREGA!