El día jueves 19 de enero Mons. Samuel Jofré estuvo visitando a los jóvenes que están anunciando a Jesús en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Villa María, más precisamente en el Centro Misionero del barrio San Nicolás. Esta iniciativa evangelizadora, que culminará el próximo domingo 22, se realiza en el marco de las Misiones Juveniles Diocesanas.

Nuestro Obispo compartió un momento con los jóvenes misioneros, en el que le contaron cuáles son las actividades que están realizando y cómo están viviendo esta experiencia de apostolado. Luego Monseñor presidió la Santa Misa y compartió con ellos la cena.

La homilía

Carlos Alonso, uno de los seminaristas, nos comparte la reflexión de nuestro Obispo en la Eucaristía.

“La liturgia del día presentó las lecturas de los textos sagrados de Hb7,25-8,6, el Salmo 39 y el Evangelio según San Marcos (3,7-12). A partir de ellos, nuestro obispo diocesano predicó la homilía, tomando como base la Escritura señalada, destacando la importancia y necesidad del silencio y del ofrecimiento, ambos enmarcados en la búsqueda y cumplimiento de la voluntad de Dios.

En torno al silencio señaló cuán menester es que callemos ante la voz del Señor, para escucharlo, conocerlo y llegar a reconocer lo que nos está pidiendo. Sólo de esta forma podremos decir con los labios y expresar desde el corazón sobre Jesús: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Mc 3,12).

Siguiendo este camino se gesta el ofrecimiento de uno mismo, cuyo modelo es el mismo ofrecimiento de Jesús, quien «lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo» (Hb 7,27). Y de este ejemplo mayúsculo es que llegamos, como cristianos, como misioneros, a hacer una oblación de lo cotidiano desde y en el amor.

Mons. Samuel finalizó la homilía exhortando a todos los presentes, misioneros y misionados del barrio, a emprender y continuar fervorosamente nuestra vida cristiana desde estas coordenadas, que se encarna en el amor a Dios y al prójimo en toda circunstancia.”

La misión

Los misioneros están visitando los hogares del barrio, a la mañana organizan juegos y actividades para los niños, y por la noche invitan a los adolescentes y jóvenes a participar de distintas actividades, con momentos de juego, de reflexión y de oración.

Para conocer qué mensaje quieren transmitir en esta misión, le preguntamos a Nicolás Giraudo, uno de los seminaristas que acompaña al grupo misionero, cuál es el lema y por qué lo eligieron.

“‘BuscandoAndo’ es el lema. Se eligió porque el objetivo de esta misión es transmitir experiencias que ayuden a otros a seguir a Jesús. Además, el caminar y el buscar es muy propio de este barrio… La idea es que los jóvenes aprendan a buscar el sentido de sus vidas en Jesús.”

Los misioneros

Los jóvenes que conforman el grupo de misión son: Nicolás Cervellini, Magdalena Demarchi, Martín Bertello, Gonzalo Perticarolli, Lucas Sales, Alexis Puello, Francisco Badín, Ayelén Nieto, Soledad Mercado, Emilia Lorenzo, Abril Ponce, Luján Suárez y Nicolás Giraudo.