Entre el 17 de julio y 19 de agosto se realiza en las parroquias de nuestra diócesis de Villa María una misión para difundir la apertura de una nueva Fazenda Masculina que funcionará en el Hogar Agrícola de la zona rural de Morrison. Su inauguración oficial será el sábado 19 de agosto. Mario Vera será el responsable de llevar a cabo la misión, junto a un grupo de misioneros -conformado por quienes ya pasaron  un año de recuperación por la Fazenda, voluntarios, grupos GEV (Grupo de Esperanza Viva)- que recorrerán las parroquias y capillas de la diócesis compartiendo testimonios y dando a conocer qué es la Fazenda, cómo se hace la recuperación y dónde funcionará.

La llegada de la Fazenda de la Esperanza a nuestra diócesis es una concreción para ofrecer un espacio de recuperación a quienes quieren salir de la droga y surge como una respuesta ante la invitación del Papa Francisco en el Año de la Misericordia para que en las parroquias, diócesis y comunidades se materialice alguna obra de misericordia. Esta nueva comunidad, de inspiración franciscana y focolar, se suma a otras comunidades terápeuticas y eclesiales presentes en nuestra diócesis: “Asociación Nazareth” (presente en Villa María y en Bell Ville) y la asociación Civil “Nuestra Señora de Luján” (presente en Río Tercero), articuladas eclesialmente por la Pastoral de adicciones y drogadependencia.

 

“Fazenda de la Esperanza” es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica que se dedica principalmente a la recuperación de jóvenes químicos-dependientes. Su historia fundacional se remonta a Nelson Giovanelli quien se acercó a un grupo de jóvenes que consumían y vendían drogas cerca de su casa. Fue en 1983, en la esquina entre las calles Tupinambás y Guaicurus, en el barrio de Pedregulho, en la ciudad de Guaratinguetá, interior de San Pablo. Él fue animado a dar ese paso por fray Hans Stapel, su párroco, quien lo incentivaba a vivir concretamente la Palabra de Dios. Ya se encuentra en varias partes de nuestro país. En Dean Funes está la casa madre (Fazenda Masculina “Nuestra Señora de Luján” en el paraje Las Canteras) y un centro femenino funciona en Quilino, llamado “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”.

Para colaborar y por más información se puede consultar la web oficial, o al responsable de la misión ([email protected] tel. +5493874766256). Por teléfono 3521-15438637/38/32 o através del mail [email protected][email protected] o [email protected]