El día martes 17 de enero Mons. Samuel Jofré estuvo visitando a los jóvenes que están anunciando a Jesús en la Parroquia “San José” de Arroyo Cabral, en el marco de las Misiones Juveniles Diocesanas.

Los 13 misioneros, acompañados por Mons. Juan Suárez, Obispo emérito de Gregorio de Laferrere y párroco de la localidad, compartieron la tarde con nuestro Obispo, le comentaron las actividades que vienen realizando y le trasmitieron algunas experiencias e inquietudes de las visitas a los hogares y de los encuentros con niños y jóvenes. Mons. Samuel los escuchó, respondió las preguntas que habían realizado y valoró su tarea, alentándolos a continuar con este servicio, y motivándolos a descubrir si el Señor no los llama a ser “misioneros toda la vida”.

Homilía

Durante la Misa, celebrada en la memoria litúrgica de San Antonio abad, Mons. Samuel, a partir del Evangelio de Mc 2,23-28, enseñó a la comunidad reunida que los fariseos, con sus interpretaciones, habían deformado la Ley que exigía dedicar el día sábado para el encuentro con Dios y el descanso. Consideró que existen dos excesos: el de quien interpreta estrictamente la Ley, hasta malinterpretarla, y de quien no reconoce la Ley, o no la valora como norma para el comportamiento personal; luego de lo cual afirmó que en nuestro país solemos transgredir las normas y rechazar las reglas, y que vivimos del rigor, del control, para cumplir las leyes. Finalmente, indicó que el cuarto mandamiento, de honrar a padre y madre, implica también el respeto debido a toda autoridad legítima, que debe ser obedecida.

Concluida la Misa, el Obispo compartió la cena con los misioneros en el salón de la parroquia.

Los misioneros 

Los jóvenes que se encuentran visitando la comunidad de Arroyo Cabral son: Nazareno Agüero, Daniel Nieto, Lucas Landella, Franco Molina, Nicolás Chanja, Nicolás Mariantoni, Jorge Sales, Carlos Rinaudo, Sonia Gamboa, Eliana Conci, Mailén Colombo, Julieta Salguero y Leticia Pizzi; todos ellos son de distintas comunidades parroquiales y movimientos de nuestra Iglesia diocesana.

Las actividades

Les pedimos a Nicolás Mariantoni y a Leticia Pizzi, coordinadores de la misión, que nos comenten las actividades que se están realizando estos días.

“A la mañana, salimos casa por casa para compartir con la comunidad, mientras un grupo se queda en la Plaza a jugar y hacer actividades con niños, también hemos visitado el Hogar de Ancianos del pueblo.

Por la tarde organizamos actividades para la noche y el día siguiente, a las 20 hs. participamos de la Misa con la comunidad, cenamos y vamos a compartir con los jóvenes, un momento de juegos, dinámicas y oración en la Plaza del pueblo. Aprovechamos cada “momento para dar testimonio de la obra de Cristo en nuestra vida. También realizamos rosarios por las calles y Misas en los barrios”.

El lema de la misión

Cada misión tiene un lema, que expresa el mensaje fundamental que los jóvenes quieren transmitir. Les preguntamos a los coordinadores cuál es el lema y por qué motivo lo eligieron.

“El lema es ‘Yo vengo a traerte Vida en abundancia’. Siendo conscientes de que la mejor evangelización es el testimonio de nuestra vida, queremos compartir con los miembros de la comunidad la alegría que llevamos en nuestro corazón por haber conocido el amor de Dios, que renueva nuestra vida en medio de un mundo que permanentemente nos ofrece una felicidad pasajera, nosotros de la mano de Cristo nos animamos a vivir de una manera diferente, dando la vida por nuestros hermanos,sabiendo que así obtendremos vida en abundancia”.