El sábado 11 de febrero, Mons. Samuel presidió, en Río Tercero, la Santa Misa en honor a nuestra Señora de Lourdes. La celebración tuvo lugar en la explanada junto al Templo parroquial, donde se ubicó el presbiterio, y sobre la calle lateral y la plaza que está enfrente. Junto a nuestro Obispo participaron los sacerdotes de la ciudad de Río Tercero y los sacerdotes y seminaristas que se encuentran de convivencia en la Casa de Retiros de Los Potreros.

Buena cantidad de fieles se congregaron en este día de fiesta, en el que se recordaban también los 60 años de la Bula con la que fue erigida nuestra querida diócesis. El buen tiempo acompañó los festejos de la comunidad: primero desde el aire se soltaron papelitos para honrar a la Virgen; luego, momentos antes que comenzara la Misa, hizo su ingreso la imagen de Virgen, junto con la de Santa Bernardita, su vidente; la Santa Misa; la solemne procesión por las calles de la ciudad, y la peña, en la que artistas locales honraron a la Madre del cielo con sus cantos.

Imágenes de la celebración

Compartimos algunas imágenes de la Misa y la procesión. Agradecemos este aporte a los seminaristas Rodrigo Aguiar y Nicolás Giraudo.