En el marco de las misiones juveniles diocesanas, que comenzaron el jueves 12, Monseñor Samuel Jofré Giraudo visitó este viernes 13 de enero a los jóvenes que están anunciando a Jesús en la Capilla “Santa Rosa de Lima” de General Baldissera.

Allí compartió el almuerzo con los jóvenes misioneros; luego conversó con ellos y respondió distintas preguntas que le fueron haciendo sobre el apostolado que están realizando y sobre su vida de fe; estuvo disponible para el diálogo personal, y a las 19 horas presidió la Eucaristía.

En la homilía, Monseñor Samuel invitó a los presentes, a partir del Evangelio del día (Mc 2,1-12), a ser como los cuatro camilleros, que llevan a Jesús al paralítico; así como a estos hombres seguramente les había demandado mucho esfuerzo lograr entrar en la casa a este pobre enfermo, así también la misión implica un “hacer esfuerzo” por acercar a todos a Jesús. Para ello es fundamental crecer cada día en el espíritu de oración, que se convierte para la persona en un diálogo sincero con el Señor.

Estos jóvenes continuarán con las misiones hasta el próximo domingo 22, visitando las casas y realizando encuentros con niños y jóvenes de la localidad.

A la mañana comienzan el día con la oración de Laudes en la Capilla; luego algunos de ellos se quedan con los niños que se acercan para hacer juegos y actividades, y otros salen a visitar los hogares del pueblo. Al mediodía todos presentan al Señor lo vivido en la adoración eucarística.

Por la tarde, luego de la oración con la Palabra de Dios, se dedican a preparar las actividades para la noche y a invitar a los adolescentes y jóvenes para que se sumen a las distintas propuestas. Luego rezan el Rosario, participan de la Eucaristía, y por la noche se realiza el encuentro con los adolescentes y los jóvenes.

El lema de esta misión es: “Yo los llamo amigos” (Jn 15,15c), que nos recuerda el amor de Dios por todos nosotros, y la invitación a que todos descubran esta Buena Noticia en sus vidas.

Los jóvenes que se encuentran misionando en General Baldissera son: Maité Colombo, Nicolás Mercado, Rocío Nieto, Daniela Dell’ Oso, Paula Barrera, Florencia Rita, Laura Marín, Lautaro Urquiza, Walter Fonseca, Alejandra Sosa, Ezequiel Gaviglio, Antonio Lorenzo Soleri, Rodrigo Aguiar, Franco Vleminchx y Guadalupe Cortez González.