El sábado 17 de junio comienza la Escuela de Formación de Animadores Juveniles, organizada por el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil. Está dirigida a agentes pastorales que se encuentren desempeñando trabajo con jóvenes en diversos ámbitos pastorales: parroquias, colegios, movimientos, etc. La propuesta cuenta con el aval del Instituto de Formación de Pastoral de Juventud Cardenal Eduardo Pironio y de la Junta de Educación Católica.

Este espacio de formación busca dar respuesta a la creciente necesidad/demanda, por parte de las comunidades parroquiales, de personas con formación que puedan acompañar grupos de adolescentes y jóvenes a lo largo de su crecimiento como personas creyentes. Se busca ofrecer una formación integral para enriquecer el trabajo con jóvenes/adolescentes y poder brindarles un buen acompañamiento a lo largo de su proceso de formación como personas creyentes.

El curso estará dividido en módulos que serán abordados siguiendo el formato taller, facilitando la reflexión constante sobre la tarea de acompañar a los adolescentes y jóvenes; los temas a tratar serán:

  1. Psicología Adolescente y Juvenil
  2. Comunicación Social. Manejo de los Medios de comunicación para la evangelización
  3. Realidad Socio Cultural
  4. Doctrina Social de la Iglesia
  5. Espiritualidad y Acompañamiento
  6. Sagradas Escrituras- Nociones Generales
  7. Nociones generales sobre el Catecismo de la Iglesia Católica
  8. Metodología Pastoral

El curso completo tendrá una duración de 6 meses (de Junio a Noviembre), y los encuentros se llevarán a cabo dos sábados por mes de 9 a 13 hs en la Iglesia Catedral de Villa María (Estados Unidos 67). El mismo tiene un costo total de $500 ó de $100 por mes y se extenderá certificado de participación emitido por la Junta de Educación Católica. Los interesados pueden optar por hacer la capacitación completa o sólo algunos de los talleres, pero sólo recibirán certificado los que completen el curso en su totalidad.

Ante consultas o por mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 0353 – 154190009 (Raúl) ó 03472 – 15582134 (Valeria).

Felicitamos la iniciativa del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil, y por este medio también invitamos a todos los que quieran participar de esta iniciativa.