El día jueves 9 de febrero nuestro Obispo visitó a los jóvenes que están misionando en la Parroquia “San Roque” de la localidad de James Craik. Esta misión se une a las que se realizaron durante el mes de enero, en General Baldissera, Arroyo Cabral y Villa María, como parte de las Misiones Juveniles Diocesanas; comenzó el miércoles 1° y termina el próximo domingo 12. Se solicitó que la misión tuviera lugar durante la novena de la Virgen de Lourdes, acompañando a la comunidad a celebrar esta devoción tan difundida en la parroquia.

La visita del Obispo

Los jóvenes compartieron la tarde con Mons. Samuel y el Padre Gustavo Gatto, párroco de la comunidad: hablaron de las actividades que están realizando, compartieron algunas anécdotas y situaciones que vivieron, y le hicieron preguntas a nuestro Obispo. Luego él les habló sobre “los temas de siempre”, que son aquellas realidades que para ellos como jóvenes que quieren seguir a Jesús y anunciarlo, siempre será bueno escuchar:  el amor a Dios, la oración, la virtud de la pureza y la vocación cristiana a la santidad en el matrimonio y la vida consagrada.

Habiendo compartido este momento, se dejó lugar a las confesiones, y los misioneros prepararon una representación para la Misa y actividades para la noche. Luego la Misa, y finalmente la cena, que fue preparada por integrantes de las comisiones de las capillas rurales.

Las actividades de la misión

En los días de misión, los jóvenes misioneros visitan los hogares por la mañana, y durante la tarde y noche realizan distintas actividades con jóvenes, ya que su objetivo para este tiempo de evangelización es dar a conocer a los jóvenes la alegría de haber conocido a Jesús.

El lema

Cada misión tiene un lema, que es un pequeño resumen de lo que los misioneros esperan dejar como mensaje a quienes se encuentren con ellos. Su anuncio es “Vengan a mí todos” (cf. Mt 11,28), y recuerda tanto el mandato del Señor de hacer discípulos suyos a todos los pueblos, como aquella invitación del Señor a confiarle a él nuestras vidas, porque necesitamos su auxilio: “Vengan a mí todos los que estén cansados y agobiados, que yo los aliviaré”.

Los misioneros

El grupo de los jóvenes misioneros está conformado por: Carlos Alonso, Ana Moreno, Marcelo Coronel, Andrés Ontibero, Brisa Quiroga, Lucas Landella, Tomás Beltramo, Mayco Salazar, Melania López, Juan Stefani, Celeste Palma, Pilar Mercado y Nicolás Chanja.