El día 7 de febrero, Mons. Samuel Jofré recibió la visita de sacerdotes y consagrados del Instituto Cristo Rey, que residen en la ciudad de San Luis.

Luego de la recepción, nuestro Obispo escuchó a los jóvenes religiosos y respondió algunas preguntas, sobre temas de espiritualidad y vida comunitaria.

La jornada continuó con el almuerzo, y posteriormente, los novicios y profesos entonaron algunos cantos del repertorio popular, cantos que valoran por transmitir valores y costumbres de nuestro pueblo. Finalmente realizaron una visita al Santísimo, dirigida por nuestro Obispo diocesano, en nuestra Iglesia Catedral, la que tuvieron posibilidad de recorrer y contemplar.

Los responsables de las casas de formación, los sacerdotes Fernando Serpicelli, encargado de los novicios, que son quienes empiezan su formación religiosa en el Instituto, y Diego Crisafulli, que acompaña a los hermanos que ya han profesado por primera vez sus votos y comenzaron sus estudios en el seminario, nos comentaban que durante el mes de enero estuvieron realizando distintas actividades de descanso y recreación, y que ahora regresan a las comunidades para iniciar con el ritmo habitual de las jornadas, con tiempos de oración en común, estudio y trabajo.

A los sacerdotes y religiosos que visitaron nuestro obispado, les agradecemos su visita, y confiamos la formación de estos jóvenes al amparo de María Santísima, la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra diócesis.