Desde el 11 al 21 de febrero, tendrá lugar la convivencia de los seminaristas de la diócesis en la Casa de Ejercicios Espirituales de Los Potreros (cercana a Río Tercero). Los seminaristas, acompañados por nuestro Obispo diocesano, tendrán distintas actividades, en un ambiente de fraternidad y vida comunitaria. Martín Bertello, uno de los jóvenes candidatos al sacerdocio, nos comenta cómo viven estos días.

“Durante diez días del mes de febrero, los seminaristas de nuestra diócesis: Rodrigo Aguiar, Carlos Alonso, Martín Bertello, Nicolás Chanja, Nicolás Giraudo, Carlos Rinaudo, Antonio Lorenzo Soleri y Franco Vleminchx, junto con nuestro obispo Mons. Samuel Jofré, llevamos a cabo una convivencia de verano, siendo esta ya tradición en nuestra diócesis.

En la convivencia compartimos momentos de trabajo manual, recreación, formación, deporte y sobre todo momentos de oración, además de participar de la fiesta de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Rio Tercero, en la cual celebramos con toda la comunidad a su patrona.

Cabe destacar que dentro de los días de la convivencia, recibimos la visita de los sacerdotes de la diócesis, de los jóvenes que están en discernimiento y también de nuestras familias.

Es un momento en que todos los seminaristas diocesanos podemos compartir, como hermanos junto a nuestro obispo, para seguir acrecentando los vínculos de comunión entre nosotros.”

Principales actividades

El día 11 de febrero, como nos comentaba Martín, los seminaristas acompañarán a Mons. Jofré en la Misa de la fiesta patronal de la Pquia. Nuestra Señora de Lourdes. Al día siguiente, domingo 12, tendrá lugar el encuentro con los jóvenes que están haciendo discernimiento vocacional. El lunes 13 los sacerdotes de nuestra diócesis irán a pasar el día con los seminaristas y nuestro Obispo, celebrando la Santa Misa al mediodía y compartiendo el almuerzo y distintas actividades y juegos a la tarde. Finalmente, el lunes 20 los seminaristas de nuestra diócesis viajarán a Las Peñas, a la casa de verano del Seminario de Río Cuarto, para compartir el día con los seminaristas de esa diócesis.

Los seminaristas

Nuestra diócesis cuenta con siete seminaristas, y dos jóvenes que ingresan este año al Seminario.

En España, en el Seminario de Pamplona, se encuentra Pablo Moreno, seminarista que está cursando ya su segundo año de estudios filosóficos. Los demás jóvenes se encuentran en el Seminario de Río Cuarto, dos ingresan al introductorio (Nicolás Chanja, de Cruz Alta, y Antonio Lorenzo Soleri, de James Craik), tres están en la etapa de la filosofía (Martín Bertello, Carlos Rinaudo y Rodrigo Aguiar) y dos en la teología (Franco Vleminchx y Nicolás Giraudo). Finalmente, otro de nuestros seminaristas, Carlos Alonso, luego de haber terminado su formación inicial en el Seminario, comienza un período de vida pastoral en la Pquia. Nuestra Señora de Lourdes de Río Tercero.