Es una hermosa tradición de nuestra diócesis la realización, durante el verano, de las Misiones Juveniles Diocesanas, en las que jóvenes de distintas comunidades parroquiales y eclesiales dedican tiempo de sus vacaciones al anuncio de la buena noticia en ciudades y pueblos. Para esta bella tarea, ellos se preparan durante el año con distintas actividades y encuentros. Al acercarse el tiempo de las misiones, y con la intención de que podamos comprometernos con la oración por los frutos de esta iniciativa evangelizadora, uno de ellos nos comenta de qué se trata.

¿Qué son las MISIONES JUVENILES DIOCESANAS (MJD)? (Por Andrés Ontibero)

¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! 1 Cor 9,16  (Lema de las MJD)

Las MJD son una actividad evangelizadora donde jóvenes de nuestra Diócesis nos preparamos, anunciamos y compartimos a otros jóvenes el AMOR que Dios nos tiene, basándonos en nuestra experiencia personal de su gran amor y misericordia.

El objetivo de todo misionero es anunciar la palabra de Dios a aquellos que no la han descubierto o no se animan a vivirla. Todos los cristianos por el bautismo somos llamados a ser misioneros y a testimoniar nuestra fe, pero antes de anunciar… ¡alguien nos la ha testimoniado y anunciado a nosotros! Por eso comenzamos nuestro año con la Jornada de Formación Misionera, en la cual a través de charlas, oraciones y otros momentos crecemos y buscamos madurar nuestra relación personal con el Señor. Cercano al mes de noviembre nos reencontramos en el envío misionero donde conocemos nuestro grupo y destino de misión, comenzando la preparación hacia las misiones de verano que suelen durar 10 días.

Este año contamos con la generosidad de cuatro comunidades ya que misionaremos desde el 12 al 22 de enero en las parroquias de General Baldissera, Arroyo Cabral y Nuestra Señora de Lourdes de Villa María y desde el 1 al 12 de febrero, en la parroquia de James Craik.

Las Misiones Juveniles (con mas de 30 años) son una hermosa demostración de la gracia y generosidad de Dios porque la misión busca ser un puente entre Dios y nuestro hermano ¡y al mismo tiempo es nuestro hermano un puente entre Dios y nosotros!

https://es-la.facebook.com/misionesjuveniles.villamaria