Nuestra iglesia diocesana cuenta, desde diciembre del 2016, con la labor apostólica de otro sacerdote, que ha venido de la hermana diócesis de San Luis. Aquí compartimos una breve biografía para que lo conozcamos un poco más y nos comprometamos en la oración por él y por todos nuestros sacerdotes.

Biografía

El Padre José Pablo Yáñez Umana nació en San Juan, el 23/09/1977. Fue bautizado en la Iglesia Catedral de San Luis el 22/10/77. En San Juan hizo sus estudios primarios y secundarios. Luego de estudiar el primer año de Bioquímica en San Luis, ingresó en 1997 al Instituto “Miles Christi”, donde se formó en la filosofía y parte de teología, hasta el año 2008. Finaliza su preparación en orden al sacerdocio en el Seminario “San Miguel Arcángel” de la diócesis de San Luis.

El último año de formación, dedicado a la pastoral en una zona rural de la provincia, es enviado al pueblo de Candelaria, en la frontera con La Rioja y Córdoba, donde es ordenado diácono en mayo de 2012. En la Iglesia Catedral recibe la Ordenación Presbiteral el 22 de febrero de 2013, junto a otros cuatro diáconos. Permanece en Candelaria, y en el año 2016 asume también la Parroquia “Nuestra Señora de Luján”, del pueblo homónimo, 40 km al sur de dicha localidad.

Los pueblos de Candelaria, Quines y Luján se encuentran en una zona de influencia “brocheriana”. Hacia “estos llanos de San Luis y La Rioja”, el Santo Cura Brochero llegaba con su invitación a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

Luego de esa experiencia, pide ser recibido en nuestra Diócesis de Villa María. Se le confía la administración de la Cuasiparroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Villa María, durante el período en que el Padre Cristóbal Ruiz se recuperaba de su salud. Actualmente ejerce el oficio de Administrador Parroquial en “San Ignacio de Loyola” de Villa Nueva.

Imágenes

Agradecemos al Padre José Pablo estas imágenes de su apostolado en San Luis, y de la Santa Misa que presidiera en el cuarto aniversario de su ordenación presbiteral.